LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

lunes, 2 de noviembre de 2020

ESCENARIO DEPORTIVO Y SOCIAL DE CARRIZO DE LA RIBERA (León)

 


 

Un tramo que cada temporada va a más para delicia de los mosqueros competidores

 

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona



Son tantos los años escribiendo de pesca que me resisto a decir "adiós" y aunque
www.pescarmona.es ha desparecido como web privada lo cierto es que "escarbando" he recordado que aunque mi blog: www.pescarmona.blogspot.com quedó vinculado a dicha web y no se como recuperarlo, al menos, tengo éste de DÓNDE Y COMO PESCAR EN LEÓN también olvidado desde 2016 y aunque ha costado un día entero poder recuperarlo, aquí insertaré lo que tenga que ver con la pesca en León y otros, mientras que el resto de información lo iré "colgando" como pueda en Facebook. Eso sí, trataré de ser "menos pesado" en la carga de trabajo porque se trata de DISFRUTAR escribiendo y pescando.


EDS DE CARRIZO DE LA RIBERA

Se trata de un tramo de 3,5 kilómetros que se encuentra entre el puente de Villanueva de Carrizo y la presa de la central de Alcoba de la Ribera, límite superior del coto de Sardonedo, o lo que es lo mismo, la toma de agua el canal del Páramo, en Huerga de Río.

Es una zona regenerada por parte de la Administración, habiendo sido una de las que ha soportado mayor presión pesquera en los últimos años, así como más visitada por los furtivos, hasta que se convirtió en Escenario Deportivo y Social, aunque furtivos continúa habiendo.

 

Este tramo presenta múltiples vericuetos.

El río Órbigo se rompe en muchos brazos, tanto al comienzo en Villanueva de Carrizo, como antes de llegar a la presa. Estos brazos ofrecen muchas oportunidades a los pescadores. Existen muy buenos pozos, donde las truchas de gran tamaño abundan, como el “pozo de la mierda” o la salida de la depuradora.

 

Una de las mejores zonas de pesca se encuentra en lo 300 primeros metros, aguas abajo del Puente de Carrizo. Las caídas son excelentes para la práctica de la mosca seca. El río es ancho y tiene zonas de mucha vegetación acuícola que sirven de protección para las pintonas. Las entradas y salidas de lo pozos son lugares donde las truchas se suelen poner a comer, especialmente, al sereno.

 



La tabla frente a la piscina
y campo de fútbol de Carrizo, es de lo mejorcito y unos 100 metros más abajo, el pescador podrá disfrutar de tablas más remansadas, con más profundidad y zonas de raizones, lugares idóneos para el cobijo de ejemplares  de grandes dimensiones.

 

Desde que este tramo es Escenario Deportivo y Social se ha regenerado considerablemente y tiende a ser tan bueno como el de Santa Marina, si no es ya mucho mejor.

No hay comentarios: