LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

lunes, 30 de noviembre de 2020

Temporada de LAGO ABIERTA y “perimetrados”…

 


Quiero pescar en El Arenero o en Jabares y no puedo…

Maldito “bicho” pero, siempre quedan los recuerdos y la amistad

Esperemos que Papá Noel o los Reyes Magos nos traiga a Marcos de Oriente Próximo…

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Dicen que cuando se vive de recuerdos es que nos estamos haciendo mayores. Si esto es así, soy muyyy mayooorrr…!!!

Posiblemente sea el dichoso COVID-19 que, si primero nos confinó en casa, ahora nos tiene en vilo por doble motivo.

El confinamiento primero nos encerró en casa tres meses privándonos de muchas cosas pero, al menos lo contamos. Nuestro pesar y dolor por los que nos dejaron durante la pandemia.

Ahora, con un estado de alarma que se ha convertido en “confinamiento perimetral”, que vaya palabrejas para indicar que “estamos jodidos dentro de una nueva normalidad”, mientras unos pueden hacer de todo o casi todo, otros no se pueden mover de su localidad de residencia.

Como para no recordar y acordarse del “bicho” y la madre que lo parió por no mencionar a los “vendedores de humo” que no quiero llamarles por su verdadero nombre porque, sus madres no tienen ninguna culpa.

Dicho lo dicho, mientras en Castilla y León se pueden mover entre ciudades y provincias, así como en otras muchas comunidades más, también, e incluso, con bares abiertos, terrazas…aquí, en Asturias, estamos “perimetrados” y no podemos salir de algunas localidades y la situación mejora a “cuenta gotas”.

SIEMPRE NOS QUEDA EL LAGO

Referente a la pesca, cuando “llegaba Setiembre”, como en la canción, todo era maravilloso porque, aunque en algunas CCAA los ríos aún estaban abiertos para pescar, en otras no y, ahí estaban LOS LAGOS DE PESCA.

La temporada está iniciada y con buena asistencia de pescadores en algunas zonas, caso del Lago Jabares (León), o el Arenero (Asturias).


Lo malo es que uno se queja y no de vicio que, también.

Este año lo estamos perdiendo casi todo en éste apartado de la pesca.

De río disfrutamos media temporada, como mucho. De lago, veremos. A lo peor, ni eso pero hay que ser optimistas.

En éstas fechas ya habíamos salido a pescar, en 2019, diez o doce veces entre Asturias y León, entre Jabares y El Arenero, incluso al lago Recrea, en Palencia.

Benito y Marcos Lozano, padre e hijo eran “los culpables” de mis salidas. Sus palabras “mañana a las siete te venimos a buscar” era una orden.

Así partíamos para un lado y otro, a gozar de nuestra pasión, LA PESCA.

Marcos, trabajando fuera de España, en Doha, lo tenía muy claro: venir a pasar las vacaciones en casa con los padres y pescar, pescar…

Este “asqueroso 2020” estamos deseando que pase por todos los motivos que ustedes saben y eso que en “todos mis alrededores”, afortunadamente, no tengo lamentaciones por contagio.


En el apartado de la “pasión por pescar”, sentimiento que sólo tiene dentro quien practica éste arte, nuestro amigo Marcos lo va a tener olvidado hasta 2021 porque le han trasladado a Arabia Saudita y durante los últimos días, a Jordania donde estará, prácticamente, todo el mes de Diciembre.

O sea, estas Navidades no podremos ir al Torneo de Navidad de El Arenero pero, si podemos porque “Barbón y su comité de sabios” dan luz verde a los movimientos por la provincia al menos, iremos tu padre y yo a por “el pitu de caleya” y te lo contaremos pero, si nos dejan perimetrados, no se, no se, que te contaremos, amigo.

Tampoco iremos hasta Jabares de Los Oteros (León) donde Nacho Gracia y su esposa nos recibían con una sonrisa y abrazo, poniéndonos unos cafés con “gotas” que nos hacían ir hasta el lago a pescar con euforia.

Que sepas, Marcos que, pase lo que pase, levanten o no levanten la prohibición de movernos entre CCAA, lo que nunca nos podrán prohibir, con estado de alarma y sin él, serán los recuerdos y por ello éste artículo está, especialmente, dedicado a tu persona por ser “vos quien sois” y por estar “usía” donde está.


Curiosamente por ahí están los Reyes Magos de Oriente. Seguro que tendrás enchufe con ellos por aquello de la proximidad, por lo que te sugiero que hables con ellos y en “camello o avión” te traigan a Asturias, por lo menos para la noche de Reyes. Así, con el año nuevo y dejando atrás al nefasto 2020, podremos disfrutar de jornadas de pesca en lago y sacarnos “la espina” que, especialmente tú, tendrás clavada porque más de un año sin sentir una “picada” real, aunque soñemos con ellas, no es igual, amigo.



Te esperamos pronto por aquí y mientras tanto, recordamos aquellos lances del año pasado como homenaje hacia tú persona dedicándote el artículo y el recuerdo en fotos de los buen os momentos vividos.

Te queremos.

No hay comentarios: