LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

miércoles, 11 de noviembre de 2020

PESCADORES SOLIDARIOS…


Una iniciativa para LA ASOCIACIÓN BANCO DE ALIMENTOS "Rías Altas” de La Coruña

El pescador y montador gallego JOAQUÍN L. QUINTÁS ha sido el promotor de una mosca, 15 €uros para comprar alimentos

Algo que se podría realizar para los bancos de alimentos del resto de España, ¿no?

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Me ha llegado al corazón la iniciativa PESCADORES SOLIDARIOS llevada a cabo por un amigo pescador y montador de moscas para la pesca de La Coruña. Me refiero a JOAQUÍN L. QUINTÁS, una persona que piensa en los que están pasando necesidades en ésta pandemia del COVID-19 porque, hasta en pandemia HAY QUE COMER y las necesidades se ven en las colas de instituciones solidarias y de ayuda de toda España con miles y miles de personas necesitadas.

Joaquín pretendía implicar a una treintena de amigos en las redes por medio de una de sus moscas virtuales, una avispa. El tema se trataba de comprar una mosca al precio de 15 €uros con destino al banco de alimentos de La Coruña, donde reside. El éxito fue tanto que de 30, tuvo que pasar al doble y dejar la iniciativa que, no sería malo que otros tomen “el turno” para otras provincias y así llevar la solidaridad del mundo de la pesca hacia las personas más necesitadas.


Contando en que el amigo Quintás ha quedado sobrepasado por el éxito de la iniciativa PESCADORES SOLIDARIOS, tampoco estaría mal que nos implicásemos APORTANDO una pequeña cantidad de dinero en la c/c ES94 2080 0058 1430 4001 8734 de la Asociación Banco de Alimentos “Rías Altas” de La Coruña, o cualquiera de las que existen en todas las provincias, o simplemente en CÁRITAS de cada localidad con destino al bando de alimentos. Con el dinero se compran los alimentos básicos para entregar a miles de familias necesitadas e incluso, si alguno lo necesitase, por el importe ingresado en la colaboración, se puede pedir un certificado que desgravaría en la declaración de la renta (IRPF).


No hace muchos años participé junto con una veintena de montadores en otra gran iniciativa del artesano de moscas, también gallego, J. TOUCEDA. Aquello fue una subasta solidaria, con puja vía internet, que tuvo el éxito apetecido pero, ahora, es muy diferente.

Nuestra más cordial enhorabuena por la solidaridad demostrada por Joaquín y sus amigos, a los que me uní desde el principio, porque gracias a estas aportaciones muchas personas tendrán algo que llevarse a la boca.

Lo malo es que sólo sea para un día pero algo es algo.

¡¡¡Sean solidarios con los más necesitados!!!


No hay comentarios: