LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

miércoles, 24 de mayo de 2023

La Semana Internacional de la Trucha “a la vuelta de la esquina”…

 

Carlos Bragado, cuatro veces campeón de la Semana, junto al último ganador, Rubén Santos 


Del 3 al 10 de Junio
con la “reina de los ríos” como protagonista

LV SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN


El pregón se celebrará en el Salón Pendón de Baeza del Hotel Real Colegiata de San Isidoro, el sábado 3 de junio, a cargo del investigador y veterinario leonés, JUAN JOSÉ BADIOLA


Las cenas de convivencia y de clausura, tendrán lugar el jueves 8 y el sábado 10 de junio, en el Hotel FC Infantas de León

Y el FILANDÓN, el día 4 de junio (DOMINGO), en el Palacio del Conde Luna

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Del 3 al 10 de junio, se celebrará la 55ª edición de la Semana Internacional de la Trucha de León donde poco más de trescientos pescadores participarán entre fase libre y de concurso. La gran mayoría son españoles pero la representación francesa y portuguesa estará presente, como todos los años.

Hay que destacar el pregón que se celebrará en el SALÓN PENDÓN DE BAEZA DEL HOTEL REAL COLEGIATA DE SAN ISIDORO, el sábado 3 de junio a partir de las 20 horas, con el veterinario e investigador leonés, JUAN JOSÉ BADIOLA DÍEZ, pronunciándolo.


A su vez, las cenas de convivencia y de clausura, tendrán lugar el jueves 8 y el sábado 10 de junio, en el HOTEL FC INFANTAS DE LEÓN.

LA JORNADA DE PESCA CON MOSCA A LA LEONESA, tendrá lugar el sábado 3 de junio en las instalaciones del Aula del Río “Miguel Delibes” de Vegas del Condado. Esta actividad se desarrollará por parejas, que estarán formadas por un pescador veterano y otro novel y menor de 15 años.  Por medio, los premios JUAN DE BERGARA Y LORENAO GARCÍA. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo.


El FILANDÓN
se celebrará el día 4 de junio (DOMINGO), en el Palacio del Conde Luna, a partir de las 19,30 horas con la intervención de los “filandoneros” de siempre: Pedro García Trapiello, José Gutiérrez Alaiz, Eduardo García Carmona, Francisco Flecha Andrés, Javier Sancho Fernández y Carlos Vicente Rubio.


El lunes día 5 de Junio, Concurso Gastronómico, en el Hotel Barceló Conde Luna y 3.500 euros en premios.

Las cenas de convivencia y de clausura, tendrán lugar el jueves 8 y el sábado 10 de junio, en el Hotel FC Infantas de León.


Desde el día 3 de Junio eliminatorias o fase clasificatoria del Concurso Deportivo para disputarse la gran final los días 9 y 10 de Junio.


Si algún aficionado pretende saber más sobre temas relacionados con ésta edición, existe una página web www.semanainternacionaldelatrucha.es donde encontrará información más detallada de escenarios de pesca en cada fase y todas las actividades paralelas programadas.

No hay comentarios: