LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

domingo, 12 de febrero de 2023

Primer aniversario y misa por JUAN FERNÁNDEZ MANSO…

 Carmona, Fidalgo, Mariano y Manso, reponiendo fuerzas tras una jornada en el Sella


Primer aniversario y misa por JUAN FERNÁNDEZ MANSO…

Mañana LUNES, día 13 de febrero, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de RENUEVA, SE CELEBRARÁ LA MISA DE CABO DE AÑO

 

Texto y foto: Eduardo García Carmona

 


JUAN  FERNANDEZ MANSO, “Juanito”
, cuanto te echo de menos, AMIGO. Hoy día 12 de Febrero se cumple UN AÑO de tu falta. Allí donde estés te darás cuenta de que quienes te queríamos como amigo y compañero de pesca, continuaremos echándote de menos. Eras único por tu singularidad y buen rollo. Por ser como eras.


No puedo salir a pescar en León sin acordarte de ti. No puedo ir a la  capital sin ir a verte  a FLORES MANSO, ahora en manos de tú mejor empleada BEGOÑA, allí en la calle Renueva de León, donde siempre estarás presente en tu propio “altar”.

Después, me pongo a mirar en mis archivos de pesca, en las fotografías y reportajes publicados y siempre estás presente.

Tengo especial dependencia de ti por la amistad que nos unía con un amigo en común, José Carlos, mi cuñado y tú compañero de trabajo muchos años. Isidro, “el barbas”, Ester…todos tus compañeros de


Flores Santamaría, en El Crucero, de donde partíamos en los meses de verano para pescar en el río Torío, en la zona de Pardavé, cuando muy pocos pescaban a mosca seca y tú ya eras un  maestro y donde di mis primeros “pinitos” con el sedal pesado. Qué tiempos aquellos.


Llegaron las competiciones, los cotos en Asturias, la Semana Internacional de La Trucha de León…

Cuando viviendo en Canarias y Asturias te comunicaba que me acercaba a León, te faltaba tiempo para acompañarme al Esla, al Porma, Omaña... allí donde fuese. En Asturias, en el Sella o en el Cares. Recuerdo un día de pesca con José Luis Fidalgo y Mariano Díez Sahagún que tanto querer pescar el salmón al amanecer os quedasteis “sopas” dentro de la furgoneta….¡qué


tiempos! No termino de asimilar tu marcha a pescar con “San Pedro” y ya hace un año.

Tengo “unas moscas tuyas”  y, cuando las miro, continúo viendo aquel día en el Esla, cuando con tus efémeras hice una excelente "pescata" a seca, contigo guía personal.


Aquellas jornadas del río Sil, cuando el guarda, Ramón, nos acompañaba a los mejores lugares del coto. Era cuando los pimientos embotados del Bierzo que el él y su familia confeccionaban al fuego delante nuestra y encima le comíamos la merienda en su casa.


Las jornadas de GREDEFES, dentro de la Semana Internacional de la Trucha de León, donde siempre nos acompañabas a organizadores, conferenciantes y amigos. Eran jornadas de amistad, cariño y pesca. Era el FILANDÓN que desde que salió de Gradefes ya no es igual y, menos sin tu presencia.


Siempre que abro el ordenador para escribir algo en PESCARMONA, siempre estás “por medio”. Si no es una foto, es un texto, sino, en mi pensamiento, amigo.

Con lo poco que cuento aquí, no me extraña que en el FILANDÓN 2022, no pudiese terminar casi de leer mi texto homenaje.


JUAN, ahora un año después en éste 12 de Febrero de 2023, vuelvo a tenerte presente y comunico a todos tus AMIGOS que, mañana LUNES, día 13 de febrero, a las 12 horas en la iglesia parroquial de RENUEVA, SE CELEBRARÁ LA MISA DE CABO DE AÑO.


Qué pena que cada “dos por tres” se me están marchando los amigos de “mi quinta” e incluso más jóvenes. Dos meses más tarde que tú, Juan,  se nos fue FERNANDO ROSO LORENZO, "el cocinero de las paellas", también socio de Pescaleón como tú, Juan y, en diciembre, mi amigo de infancia y compañero de pesca, BENIGNO

PERFECTO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ “Beni”.
La pandemia y otras circunstancias nos los arrebataron de este mundo pero siempre estaréis en nuestros corazones. Qué puñetera es la vida.

 

No hay comentarios: