LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

viernes, 3 de febrero de 2023

El Gobierno de La Rioja da marcha atrás…



La nueva Ley de Biodiversidad de La Rioja “obliga” a sacrificar las especies alóctonas o foráneas pero...

No será necesario SACRIFICAR las truchas arco iris en competición, ni carpas

Qué ganas de complicar la vida al administrado tienen los políticos


 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


Había que darles con el mazo de legislar “suavecito” para que espabilasen. Me refiero a los “politicuchos” de tres al cuarto que legislan sin saber las consecuencias y por eso, a un lado del “río grande”, como en el Oeste, se debía matar todo lo que se menease en las aguas si se trataba de carpas y truchas arco iris. Vamos, especies foráneas. Al otro lado de ese río, el Ebro, se pueden capturar las especies mencionadas y DEVOLVERLAS vivas. Qué cosas tienen estos políticos.


La prensa de La Rioja (Diario La Rioja) se hace eco del acuerdo entre el Gobierno riojano y la Federación Riojana de Pesca por el que se excluye de esa obligación de MATAR a los pescadores federados y con simple licencia de pesca, o sea a los 8.000 pescadores de La Rioja.

La nueva Ley de Biodiversidad de La Rioja “obliga” a sacrificar las especies alóctonas o foráneas, caso de la trucha arco iris o la carpa que, en España ésta lleva desde los romanos. Ya llovió pero algún “listo” al que nombraron consejero por tener carné del partido gobernante, NO SE ENTERA.


Estarán excluidos del sacrificio de peces los pescadores riojanos con licencia federativa y licencia normal de pesca en lugares específicos “aún por determinar”, aunque apuntan a “embalses, balsas y tramos bajos de los ríos en los que la expansión de las especies no sea posible”. Cómo pueden ser tan tarugos.

Si es sí, no, todo lo contrario. Vamos, ¡sooo y arreeee! Son expresiones que se pronuncian a un mismo ANIMAL DE CUATRO PATAS pero son acciones diferentes con significados muy distintos, no.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien, que se leyese el artículo antes de escribir sobre él. Y ver qué lo que ha escrito es erróneo

Anónimo dijo...

Gracias, corregido