LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

martes, 17 de enero de 2023

SOBRE POSIBLE MANIPULACIÓN en la elección de COTOS DE PESCA en Castilla y León...

 

Foto realizada en 2015 último año que he pescado Villafeliz


¿Existe manipulación en los permisos de cotos en Castilla y León?

VILLAFELIZ tiene algunos permisos reservados para Junio y Julio y la elección no comienza hasta el día 20 de Enero

He recibido un denuncia a la Junta por parte de un pescador que asegura que éste coto en Junio ha pasado de 8 a 6 permisos en determinados días

La Junta contesta que se trata de “promoción turística”

Curioso, la elección de COTOS PARA TURISMO comienza el 6 de Febrero

 


Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 

Para un año que tengo buen número en la elección de cotos de pesca para Castilla y León, tampoco podré elegir VILLAFELIZ, en el río Luna (León) y eso que me toca elegir el primer día a última hora.

El caso es que un amigo que elige el mismo día como yo, pero con sólo 60 cartas por delante, me envía un escrito dirigido a la Sección de Pesca de la Junta de Castilla y León (foto nº 1), en el que denuncia las anomalía observadas y que ustedes mismos podrán comprobar si entran en la página de elección de cotos.


He intentado llamar al servicio telefónicamente y me ha resultado imposible hablar con algún responsable. Mi amigo ha tenido más suerte denunciando por correo electrónico la anomalía y pidiendo información al respecto por si se trataba de algún error.

La respuesta al escrito de mi amigo la puede ver íntegra en la foto nº 2 de éste reportaje.

Me llama poderosamente la atención que como promoción turística existe un SORTEO DE COTOS al que acceden empresas del ramo de hostelería y turismo que reservan cotos a partir del día 6 de Febrero, pero para UNA EMPRESA determinada, por lo visto "una empresa de guías


turísticos especializados en pesca"
, no tiene que esperar a dicha fecha e incluso antes de que los cotos salgan al público en general, LOS TIENEN RESERVADOS. Por ejemplo, VILLAFELIZ para los días 14, 18 y 30 de Junio y 5 de Julio. Cuatro días a DOS PERMISOS cada día. DOS DÍAS de pesca CON MUERTE y DOS SIN MUERTE. Curioso, ¿no?

Lo más curioso es que dicha empresa según la Junta “permitirá acercar la pesca como motor económico al extranjero”.


Increíble pero cierto.

Con razón comienzo el artículo asegurando que éste año, aunque elijo el primer día, tampoco podré pescar VILLAFELIZ.

¿Qué cachondeo es éste?

Los leoneses especialmente y todos los que viven en ésta comunidad de Castilla


y León tienen que estar orgullosos porque “conforme a la Normativa de Pesca se ha presentado una MEMORIA que cumpliendo todos los requisitos permite que se pueda realizar”. Me imagino que se refiera la FECHORÍA de reservar para unos pocos, ¿no?

Con éstas premisas NO SE SI ELEGIRÉ ALGÚN COTO ésta temporada pese a elegir el primer día, el próximo día 20 de Enero porque me siento humillado y ENGAÑADO.

Ya me dirán.

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sorprende esta posibilidad, ya que en el sorteo de este año hay una duplicacion [ si no más ] con nombre con apellidos y diferente numero de sorteo. Esto es una verguenza escandalosa. Hay que mirar con detenimiento todo el proceso , yo ya no me fio nada.

Anónimo dijo...

La gente de pesca de la junta llevan unos años haciendo un trabajazo. No veáis fantasmas donde no los hay. Si ellos consideran que merece la pena sus decisiones acabarlas y no seáis tan tóxicos y negativos

Anónimo dijo...

Donde pone acabarlas quería decir acatarlas (el corrector)

jose gutierrez alaiz dijo...

No está nada mal tener una información clara con los motivos por los que se minoran los permisos en determinadas fechas. Gracias por el trabajo. A mi no me parece tóxico, sino información.

Anónimo dijo...

Me parecen fantástica la gestión y, este ejemplo, es uno más de las muchas iniciativas que se están llevando acabo con extraordinarios resultados. Además de perfectamente explicado, está regulado por la normativa vigente, tal y como explican en su respuesta, que el mismo post adjunta, así que, nada que decir salvo mi más absoluto apoyo.

Anónimo dijo...

Porcentaje de permisos reservados a empresas turísticas no deben superar el 15% de los permisos de los cotos de alta ocupación.
En el BOCyL de 31/01/2022 se publican los permisos/día de los cotos y en Villafeliz y Felmin son 10/dia. Se reservan 2/dia para permisos turísticos, que es el 20%.Razón?

Anónimo dijo...

No TE calientes por Los cotos no mecen la pena en El Bierzo tienen cientos de sitios donde pescar y truchas son Las que sobran,yo hace un monton de años que no los pido, son caros y como te comento ven al Biezo que lo que sobra son zonas donde pescar.

Anónimo dijo...

La elección de cotos de pesca se tendría que hacer desde LEÓN, nunca desde Valladolid



Anónimo dijo...

El bierzo como sigamos así, no va a quedar ni una trucha. Gracias a nuestros amigos los cormoranes, hay más que truchas

Anónimo dijo...

Porque desde León ? Si la capi es pucela 🤣🤣

Anónimo dijo...

Es penoso que la junta Medio ambiente no meta. mano con los cormoranes