LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...

LIBROS PUBLICADOS POR Eduardo García Carmona...
Adquiérelo en las más importantes librerías de España, o por internet, pinchando en la imagen o en tu App favorita

miércoles, 11 de enero de 2023

EL NÚMERO 0241 PRIMERO EN ELGIR COTOS PARA CASTILLA Y LEÓN 2023...

 



La solicitud nº0241   primera en elegir cotos en Castilla y León…

En total han sido 2.811 las solicitudes presentadas que representan un total de cerca de 8.500 pescadores con derecho a elegir cotos en la CCAA

Para los cotos TURÍSTICOS el nº 10 ha sido el afortunado, de un total de 27 establecimientos presentados

La elección comenzará el 20 de Enero y el 9 de Marzo, la de sobrantes

El sábado 18 de Marzo se abrirá la temporada de pesca en la zona sur de Castilla y León, mientras que el día 25, será en la zona norte

 

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

 


En Castilla y León, el número 0241 es el de la suerte
en el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2023, será la solicitud primera en elegir y ha correspondido a la carta presentada por Carlos Encabo, quien a partir del día 20 de Enero podrá elegir en primer lugar. El plazo para abonar los permisos, siempre con tarjeta de crédito, finalizará el 2 de Marzo. Los permisos sobrantes, a partir del 9 de Marzo.

Para que exista mayor igualdad entre los participantes en el sorteo de cotos, cada pescador podrá optar como máximo a elegir DOS VECES EL MISMO COTO, en la temporada.


En cuanto a los COTOS TURISTICOS, el sorteo ha dado como primer establecimiento en elegir al poseedor del nº 10.

Elección de los permisos: A partir del 20 de enero de 2023 según el orden del sorteo y del 4 de Febrero para turísticos.

Plazo máximo de asignación de permisos: 2 de marzo de 2023


Los pescadores que optan a los cotos de pesca en ésta Comunidad, no son todos los que eran. Por poner un ejemplo,  en 2010, el total de cartas presentadas al sorteo fueron 8.087, con casi 22.000 pescadores. En 2022, las solicitudes fueron  2.780, con un número de pescadores que ronda los 9.000 aficionados, o sea, cerca de 13.000 pescadores menos. Para 2023 el número de solicitudes ha sido de 2.811.

Desde entonces, y con la entrada de la LEY DE PESCA y la declaración de aguas sin muerte en la mayoría de ellas salvo en algunos cotos y Arecs, la reducción se ha notado. Las solicitudes han bajado un 60% lo que no quiere decir que al final los permisos no se utilicen o sean utilizados como SOBRANTES. Son muchos los pescadores que no solicitan entrar en el sorteo y, después, eligen SOBRANTES, algo que se podrá realizar  a  partir del día 9 de Marzo.


El sorteo se ha celebrado en la Junta de Castilla y León, Dirección General de Medio Natural, en Valladolid.

Todo ello se podrá realizar por teléfono en el  012, o en la página web de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. Si alguien quiere comprobar el número del sorteo lo puede hacer entrando en:

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/


Resultado público de solicitantes y franjas de llamadas se puede ver desde el  12 de enero de 2023 en la misma dirección de Internet.

La temporada de PESCA, en la zona norte de CyL (BURGOS, LEÓN, PALENCIA, SORIA Y ZAMORA), se abrirá el 25 de marzo. En la zona sur (ÁVILA, SALAMANCA, SEGOVIA Y VALLADOLID) una semana antes, el sábado día 18 de marzo.

El cangrejo Rojo y Señal se podrá pescar del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023

No hay comentarios: